Encuesta de Valor en Desarrollo Organizacional

Invierta 3 minutos, y realice esta encuesta. Sus respuestas nos permitirán
ayudarle mucho mejor durante este año tan particular. Le estaremos enviando en forma gratuita, un imperdible análisis con los resultados. ¡Haga Click AQUI!
(Atención: Si tiene problemas para acceder a la encuesta con el explorador Safari, por favor escríbanos al siguiente mail: info@factorcoaching.com.ar , y le enviaremos un link directo).

28 marzo 2009

7 "best practices" para el desarrollo del liderazgo

De la encuesta que estamos llevando a cabo surge que el fortalecimiento del liderazgo es el área de desarrollo en la que mayor interés tienen los ejecutivos que participaron hasta el momento. Como un intento de hacer un aporte a quienes desean delinear estrategias efectivas para atender este interés, compartimos una lista de 7 prácticas claves a tener en cuenta.

  1. Concebir al liderazgo como una tarea no sólo del CEO, sino también de gerentes y supervisores.
  2. Alinear el desarrollo del liderazgo con la estrategia organizacional.
  3. Reflejar los valores de la organización en las competencias de liderazgo a desarrollar.
  4. Involucrar a los ejecutivos en el diseño del programa de desarrollo de liderazgo.
  5. Desarrollar sus propios líderes, en lugar de traerlos de otras empresas.
  6. Vincular el proceso de desarrollo de liderazgo a los planes de sucesión.
  7. Evaluar periodicamente la frecuencia en la que se observan los comportamientos de liderazgo deseados, como una forma de medir y retroalimentar la efectividad del programa.

4 comentarios:

  1. Buena nota, precisa y al punto.
    Salud!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Juan!

    ResponderBorrar
  3. Infortunadamente este es un terreno muy arido, tanto en el medio empresarial como politico o de gobierno. Se habla mucho pero poco se practica. No se si es la condicion humana. Veamos solo el tema del la crisis mundial. ¿cual liderazgo llebó a esta catastrofe? Creo que con frecuencia los seres humanos son mas dado a seguir dogmatismos para liberarse de la responsabilidad de pensar por si mismos. Y quien hace ese ejercicio de pensar por si mismo es catalogado de desadaptado. Sin embargo parece que hay una reflexion dado lo que esta pasando, pero no podemos seguir creyendo a ciegas en los poderosos y en los grandes jefes, tenemos la obligacion etica de ser criticos. En este tema me gusta el pensamiento de Karl Popper y Peter Senge, pero en general el publico no es dado a asumir posiciones desde el razonamiento critico. Hoy los lideres nacionales y empresariales estan en deuda, y seguramente cada uno de nosotros. Tanbien me gusta la idea anarquista de : Procurad esta lo menos gobernado y el menos gobieno posible¡¡- ese es el camino a la libertad individual

    ResponderBorrar
  4. Gracias por el comentario!
    Coincido con que el gran desafío está en la puesta en práctica de los modelos de liderazgo basado en valores, y no en repetir palabras lindas e inspiradoras, en la coherencia entre el discurso público y los actos. ¿Qué estrategia se te ocurre en pos de esta coherencia?

    ResponderBorrar

Incluya por favor su Nombre, Apellido y Dirección de mail, en el cuerpo del comentario. No publicaremos ninguno dato de contacto. Gracias.