Encuesta de Valor en Desarrollo Organizacional

Invierta 3 minutos, y realice esta encuesta. Sus respuestas nos permitirán
ayudarle mucho mejor durante este año tan particular. Le estaremos enviando en forma gratuita, un imperdible análisis con los resultados. ¡Haga Click AQUI!
(Atención: Si tiene problemas para acceder a la encuesta con el explorador Safari, por favor escríbanos al siguiente mail: info@factorcoaching.com.ar , y le enviaremos un link directo).

02 marzo 2009

El valor de una persona "difícil"

Hace un tiempo leí: "Lo mejor que puede pasarle en la vida a un ser humano para crecer, es encontrarse con su pinche tirano [su peor enemigo]". En el mundo del trabajo (y de la familia), las relaciones en general, y las difíciles en particular, nos presentan una invitación inigualable a superarnos a nosotros mismos. Al perseguir el propósito de mejorar un vínculo, muchos se esfuerzan en cambiar al otro. Pero la única manera efectiva de perseguir ese propósito, sin garantías de éxito, es que cada cual se ocupe de mejorarse a sí mismo. Siempre es posible aprovechar la dificultad que la relación presenta para meterse cada uno consigo mismo, aún cuando el otro decida no hacerlo, o alguno elija, en el extremo, terminar con el vínculo. Las personas "difíciles" nos posibilitan iluminar aspectos antes oscuros, integrarlos y trascenderlos, aunque no las veamos nunca más. Ellas nos traen esta oportunidad. Encuentro, con menos frecuencia que la que quisiera, a quienes aprenden a agradecer y bendicir a las personas difíciles que se cruzan en su existencia, pues descubren cómo asignarles un nuevo sentido: el de ser una de las formas que tiene la vida de invitarlos a crecer. Entonces dejan de ver en ellas a "personas difíciles", para comenzar a descubrir a "un montón de maestros". Ninguna empresa puede sostener resultados, ni crecimiento, ni competitividad, ni aprovechar crisis, cuando se convierte en el imperio de las relaciones entre "personas difíciles" donde reina la desconfianza, el miedo y los comportamientos defensivos. Esta es una de las áreas en la cuál hacemos nuestro aporte de valor, mediante el diseño y la aplicación de soluciones innovadoras de desarrollo organizacional, facilitando procesos de aprendizaje que habilitan a los integrantes de un equipo o a todo un nivel gerencial, para convertir a sus peores pesadillas en sus mejores maestros.